Como dijo una vez un profesor mío de Filosofía, (que al pobre le faltaba un hervor...), "Buenas, buenas, tías buenas".
Pues eso, buenas. ¿Qué tal?
Aquí traigo unas cuantas "tontunas" por llamarlo de alguna forma, jeje. Empecemos.
Hace años oí el cuento de la Caperucita Roja, pero no como me lo solía contar mi madre cuando era una renacuaja, no. ¡Sino al revés! Y lo mejor es que comprobé hace poco que a Buenafuente también le hace gracia. Sólo pongo el principio porque nos podríamos eternizar aquí...
Bai Tacirupeca por el quebos, "lalatra, lalatra, lalatra", y de topron.... ¡un bolo!
"¿dedon vas Tacirupeca?" - Jodi el bolo.
"A saca de mi talibuea" - Jodi tacirupeca.
Y ahora Buenafuente en su programa "Una altre cosa" trae a Toni Albà para contarlo mejor:
Hablando de trabarse la lengua, hace poco estaba en la cafetería de mi facultad hablando con unas amigas y nos queríamos hacer una foto todas sentadas en el mismo lado. Asique me levanté de mi sitio para sentarme al lado de una de ellas y así estar todas juntas. Me fui a sentar donde una de mis amigas tenía puesto un burro de peluche y, he aquí un ejemplo de mi lío con las palabras:
Yo: ui! perdona que te aplasto el morro, el murro, el borro, el burro!
Chica 2: Laura, que te aTRascas!!!
Total que optamos por callarnos porque cada palabra era más inventada que la anterior.
Otro día, yo en mi línea, estaba en el mismo sitio con la misma gente, y estas dos chicas estaban hablando de algo referente al tenista Nadal. Bueno, pues gracias a mi curiosa forma de entender las conversaciones acabamos teniendo esta conversación de besugos limoneros:
Chica 2: es que es lo que dijo Nadal.
yo: ¿el qué de Federer?
Chica 2: tía, tú estás tonta. Jajaja No hablabamos de Federer.
yo: Ah, creí que estabais hablando de Nadal. (pausa de 3 años aprox.) Diiigooo.... de Federer.
Otras veces, cuando tenemos mucha prisa, a algunas amigas y a mí nos da por entendernos acortando palabras. Pero sin hacerlo a posta, eh? Somos unas Crack!
Ejemplos acuñados por nosotras: "luz tenebre", (y no ténue o fúnebre), "polvoretes", (en vez de coloretes o polvos), "libráticas", (y no libro de matemáticas), y así nos podríamos estar hasta mañana...
Y para terminar esta entrada, una recomendación por si a alguien se le ocurre ir a la cafetería Café y Té de la Gran Vía de Madrid. Asegúrate bien de explicarle al camarero/a lo que quieres y si él/ella te dice que algo no lo tienen, tú ni caso. Insiste. Ésto me ocurrió a mí hace poco tiempo:
Camarero: ¿Qué desea tomar?
yo: ¿teneís batidos?
Camarero: Sí. Pero solo nos quedan de fresa y vainilla.
yo: vaya, que pena... y a mí que me apetecía uno de chocolate.
Camarero: vale. te pongo uno de chocolate. ¿Algo más?
yo: ?!?!?!?!?
¡Pero si dijo que no tenían más que de fresa y vainilla! Asique, pedid lo que querais, que os lo traerán. (Probad con un millón de euros a ver si cuela...). Otra vez fui allí con una amiga y al pedir tortitas, al parecer no tenían sirope de fresa, solo de chocolate o la nata montada. Pedimos fresa igualmente y, sorprendentemente, nos lo trajeron a la mesa también. (!)
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario